En Corea del Sur comienza con las ayuda a los ancianos pobres que buscan sobrevivir - Fullkorea

En Corea del Sur comienza con las ayuda a los ancianos pobres que buscan sobrevivir

Unas de las cosas que ha sorprendido a todo el mundo es la forma de combatir de los coreanos las enfermedades y es que ellos sin duda han aprendido de los anteriores contagios masivos que le tocó vivir.

Ahora con la nueva enfermedad con la que nos enfrentamos en todo el mundo ellos, han esta librando muy bien a su país y es de los que pocos ha afectado.

Pero es sabido que la pobreza en corea del Sur ha existido hace muchos años atrás debido a problemas financieros, es por ello que la mayor pobreza que se da es en la gente mayo o de edad avanzada.

La tasa de pobreza de la gente de edad avanzada en Corea del Sur ha sido la más alta durante más de una década.

Es por ello que Corea del Sur ha volcado toda su atención a ese sector poco atendido, con sus instalaciones publicas, centros de asistencia social y sobre todo en los comedores populares que hay en todo Corea del Sur.

«Si no podemos conseguir comida aquí, entonces moriré de hambre»
– Fue una de los comentarios de un hombre mayor coreano.

Con el fin de proporcionar comida a los mayores las empresas Asian Boss se asocio con el Comité de Legado de Corea (KLC), para poder recaudar fondos para así construir un programa de comidas sostenibles.

El KLC esta ofreciendo almuerzos gratis todos los domingos en el parque Tapgol, en donde se reunen la mayor cantidad de personas mayores de Seúl, las donaciones que reciben lo usan para comprar comidas organicas en descuento que les dan el restaurante Sonyeo Bangatgan, que les hace para que el dinero pueda alcanzar para más adultos mayores.

Aunque no creas muchos de los ancianitos que reciben comida gratis viven con lo minimo pues ellos han sufrido una gran perdida de ingresos en sus épocas de juventud, por lo que a su vejez solo les quedaba poco para vivir, muchas veces nada, pero lamentablemente como no es una población mayor muchos no les toma importancia, es por ello que creen que en Corea no hay pobreza, pero eso es falso ya que a pesar de tener todas las comodidades, tecnología y más, tiene pobreza en minimo, pero pobreza al fin.

Esa actitud ha hecho despertar a más de uno la vocación de ayudar a los demás, porque es bueno ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *