El director Baek Sang Hoon, que dirige el drama 'The King: Eternal Monarch', hace disculpa publica - Fullkorea

El director Baek Sang Hoon, que dirige el drama ‘The King: Eternal Monarch’, hace disculpa publica

El director de ‘The King: Eternal Monarch’ se disculpa personalmente una vez más por las controvertidas escenas de los buques de guerra japoneses

El conocido director surcoreano Baek Sang Hoon, quien dirige el drama de SBS «The King: Eternal Monarch», colgó en la pagina web oficial del drama un comunicado disculpándose por la controversia que levantó la producción en el estreno de «The King: Eternal Monarch», que fue el 17 de abril. Hubo una secuencia del título del drama donde se muestra una escena paralelas entre Corea como democracias y Corea como monarquía. De ahí surgió la controversia, los televidentes se dieron cuenta y señalaron que las edificaciones que se presentan en la Corea como monarquía posee diseños arquitectónicos característicos que se ven en los templos japoneses. Todo el equipo de producción de la serie The King, admitieron haberse equivocado y que un descuido del personal de producción; por tanto pidieron disculpas públicamente en una declaración oficial .

El 2 de mayo, día en  que se transmitió el capítulo 6 de ‘The King: Eternal Monarch’, surgió otra polémica: una batalla naval que involucra la monarquía coreana contra el universo paralelo de Japón. Los cibernautas, después de ver la transmisión, indicaron que el buque de guerra japones que se ve en esta secuencia, se veía ondear la bandera japonesa pero tenía similitud a los diseños de los buques de la armada coreana. El director Baek Sang Hoon, hizo otra disculpa, diciendo:  «No quise representar un barco de guerra coreano como si perteneciera a Japón», «Comenzamos a filmar para esta escena en algún momento a mediados de enero, y originalmente, planeamos competir con la escena con materiales de referencia de fuentes abiertas. Hicimos preparativos para filmar nuestras fuentes de CG más adelante a fines de enero en el extranjero, antes decidimos comprar más recursos necesarios y entrar en la producción en 3D. Sin embargo, debido a la ruptura de COVID19, no pudimos viajar al extranjero para filmar referencias. Más tarde, la situación de COVID19 empeoró para que ni siquiera pudiéramos llevar a cabo los rellenos necesarios en Corea. Al final, decidimos comprar materiales de referencia para la producción en 3D » agregó. 

El director acepto que no es un profesional o perito experto como para diferencias diseños particulares  en los buques de guerra que los países tienen; también aseguró que debió verificar más al respecto y ver más de cerca los detalles.

Baek se disculpó a todos los fans y televidentes por las molestias que había causado debido a  un descuido y no comprobar los detalles. Agregó Baek, que  editará las escenas que provocaron controversia lo más pronto posible para que los fans y la tele-audiencia no sienta más molestias al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *