Conoce las mejores canciones de K-Pop 2020 elegidas por los Fans - Fullkorea

Conoce las mejores canciones de K-Pop 2020 elegidas por los Fans

¡Mira la lista y cuéntanos qué otra canción agregarías a ella!

Los fans del k-pop han decidido en un sitio de votación de la comunidad en línea qué canciones lanzadas en 2020 hasta ahora son las mejores. De docenas de opciones, los internautas seleccionaron las 10 pistas principales. Encuéntralas a continuación:

10. “Tag Me (@ Me)” – Weeekly

Tag Me (@ Me” es la canción debut de Weeekly y fue lanzada el pasado 30 de junio. La canción les otorgó una base de fans considerable para un grupo novato y la popularidad que obtuvieron para ellos les valió un “Premio Ídolo Femenino Rookie”.

9. “Naughty” – Irene & Seulgi de Red Velvet

Naughty” fue lanzado como un sencillo de seguimiento de “Monster“, la canción debut de la sub-unidad de Irene & Seulgi. La canción alcanzó el puesto número seis en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de iTunes en EE. UU. Y fue la canción con mayor pico de su reproducción extendida debut, según Forbes.

8. “Apple” – GFRIEND

“Apple” fue lanzado el 13 de julio como la canción principal de su EP “回: Song of the Sirens”. La canción alcanzó el puesto 54 en el Gaon Digital Chart. Alcanzó el puesto número siete en la tabla de descargas de compilación.

7. “Secret Story of the Swan” – IZ*ONE

IZ * ONE lanzó “Secret Story of the Swan” el 15 de junio como la canción debut de “Oneiric Diary“. La canción fue el primer top 10 del grupo en Corea del Sur, alcanzando el número ocho en la lista digital de Gaon de Corea del Sur. También alcanzó el puesto 11 en la lista mundial de ventas de canciones digitales.

6. “Who Dis?” – SECRET NUMBER

Fue lanzado el 19 de mayo de 2020 como la canción principal de debut del grupo. La canción fue un éxito para un grupo de chicas novatos provenientes de una compañía desconocida.

5. “Play” – Chung Ha feat. Changmo

“Play” fue lanzado el 6 de julio como la canción principal del segundo álbum sencillo del mismo nombre de Chung Ha. La canción fue lanzada como un prelanzamiento de su próximo álbum de estudio.

4. “pporappippam” – Sunmi

pporappipam” fue lanzada el 29 de junio y fue coescrito y coproducido por la propia Sunmi. La canción debutó entre los ocho primeros de las listas en tiempo real de Bugs, MelOn y Genie. La pista encabezó la lista de iTunes en Malta, Arabia Saudita, Qatar, Finlandia Magnolia. Además, debutó en el número cinco en la lista Billboard World Digital Songs.

3. “María” – Hwasa

Maria” fue lanzada el 29 de junio como la canción principal de una obra extendida del mismo nombre. La pista fue coescrita y coproducida por la propia Hwasa. Con ella, Hwasa ganó cinco programas musicales. La obra extendida debutó en el número siete en los álbumes mundiales de Billboard.

2. “God’s Menu” – Stray Kids

God’s Menu” fue lanzado el 17 de junio como la canción principal del álbum de estudio de Stray Kids “Go Live“. La canción debutó en el número 144 en la lista de descargas semanales de Gaon, lo que la convierte en la primera aparición del grupo en la lista.

  1.  “Monster” – Irene y Seulgi de Red Velvet

Esta es la pista debut de la primera sub-unidad de Red Velvet compuesta por Irene y Seulgi. La canción debutó en el número ocho en la lista digital Gaon de Corea del Sur y alcanzó el número siete en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de EE. UU. Además entró en el top 50 en Malasia, Singapur y Nueva Zelanda.

¿Están sus canciones favoritas dentro de la lista? Cuéntennos en los comentarios cuál sería su top 10 del 2020.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *