Conoce los grupos de k-pop femenino con más fans en Latinoamérica - Fullkorea

Conoce los grupos de k-pop femenino con más fans en Latinoamérica

El k-pop se convierte es un fenómeno cada vez más extensivo que está alcanzando todos los rincones del mundo. Hoy te compartimos 10 de los grupos de chicas que cuentan con más fans en Latinoamérica.

A pesar de las barreras culturales y de idioma, el k-pop cada vez pega más fuerte en Latinoamérica y el resto del mundo. Sin embargo, no solo los grupos de chicos reciben especial atención de esta parte del mundo, pues hay bastantes grupos de chicas que también son staneados desde acá y toman cada vez más popularidad, a continuación veremos algunos.

  1. Blackpink

Estas cuatro chicas sin duda encabezan como el k-pop femenino en la mayoría de los países y Latinoamérica no es la excepción, pues reciben especial atención de países como México, Chile y más.

'DDU DU DDU DU' de BLACKPINK supera los 300 millones de reproducciones en Spotify

2. TWICE

Este es otro grupo que no solo captura la atención en Corea del Sur y Japón, donde son bastante populares, sino que también han llegado hasta este extremo del mundo para cautivar a millones de fans.

3. KARD

Desde sus inicios KARD, que es un grupo mixto pero que vale la pena incluirlol en la lista, ha tenido una gran acogida en Latinoamérica, principalmente en Chile.

KARD anuncia su Comeback para finales de este mes

4. ITZY

Aunque no hace mucho que debutaron, el talento de estas chicas ha arrasado en Latinoamérica donde cada uno de sus lanzamientos se convierte en u éxito muy bien recibido. No hay duda de que este grupo también alcanzará pronto un alto reconocimiento a nivel mundial.

Revelan la exótica dieta de ITZY

5. MAMAMOO

Las chicas de Mamamoo representaron un amor a primera vista para muchos de los fans latinoamericanos, por lo que desde su debut están teniendo una gran acogida desde este lago del mundo. Ojalá sea suficiente para tenerlas pronto por estos lados.

MAMAMOO participara con Rain para SSAK3

6. (G)I-DLE

Con poco más de dos años en la industria musical estas chicas ya han logrado robar el corazón de su fans en distintos puntos de la esfera global, entre ellos Latinoamérica, donde también cuentan con un amplio fandom que les espera con los brazos abiertos y les da todo su apoyo.

(G)I-DLE gana en el programa de kpop Show Champion con DUMDi DUMDi

7. MOMOLAND

Al igual que KARD, estas seis chicas cuentan con un fandom bastante importante en Chile. Sin embargo no es el único país de este lado que les tiene especial afecto, pues son reconocidas en la mayoría de los países latinoamericanos.

8. Red Velvet

¿Cómo se les ocurrió que íbamos a dejar por fuera a nuestras queridas chicas de Red Velvet? Si desde su lanzamiento ‘Russian Roulette’ en 2016 conquistaron a todos los k-popers latinoamericanos y desde entonces se mantienen dentro de nuestros grupos favoritos.

Rumor: Red Velvet lanzaría versión en inglés de uno de sus éxitos

9. GFriend

Estas chicas se robaron el corazón de Latinoamérica desde el momento en que lanzaron la canción “Me gustas tu” poco después de su debut. Pues nadie pudo resistirse a sus angelicales voces combinando su idioma nativo con el español. Actualmente siguen cobrando fuerza en este lado del mundo.

Aprende a bailar Apple de GFRIEND

10. Girl’s Generation

Era completamente imperdonable no incluirlas, pues aunque pasen los años, las chicas de Girl’s Generation trascienden todas generaciones del k-pop y siguen contando con gran cantidad de fans en Latinoamérica, especialmente en países como México y Chile.

Los increíbles del grupo de chicas Girl's Generation en estos 13 años

¿En tu país cuál de estos grupos es el más popular? ¿Y qué otro grupo de k-pop femenino incluirías en la lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *