Es oficial BTS deberá hacer su servicio militar así lo declara el gobierno - Fullkorea

Es oficial BTS deberá hacer su servicio militar así lo declara el gobierno

¡ARMY ve preparando tu corazón, para despedir a los chicos!

Es oficial, tristemente BTS deberá hacer su servicio militar, declara el gobierno
Es oficial, tristemente BTS deberá hacer su servicio militar, declara el gobierno

Durante meses se había abordado la posibilidad de que los chicos de BTS fuesen exentos de la realización del servicio militar, esto debido a todos los beneficios económicos que el grupo ha traído para corea del sur.

Por desgracia hoy todo llego a su fin con un rotundo ¡DEBEN HACER EL SERVICIO!, después de esto dieron a conocer que Jin deberá iniciar en un año o dos a mas tardar, pues la Administración de Personal Militar ( MMA ) anunció el 9 de octubre de 2020 que no están dispuestos a apoyar la exención del servicio militar obligatorio para el grupo, citando principios de justicia e igualdad. La administración no se ha pronunciado al respecto antes de esto.

Como ya se conocía con anterioridad estas extensiones solo son otorgadas a atletas de alto rendimiento, músicos clásicos de renombres, ejemplo claro Son Heung Min (también conocido como Sonny ), quien ganó el oro para Corea del Sur en 2018. Entonces se le concedió la exención.

Sin embargo, pese al debate y llamadas de legisladores al partido gobernante, los idols de k-pop no recibirán ninguna exención, pues aclararon que los cantantes de kpop, no son elegibles ya que no está en línea con la postura básica del gobierno con respecto al servicio militar obligatorio.

Si sirve de algún consuelo, actualmente se esta esperando el juicio dentro de MMA para un aplazamiento de alistamiento de hasta 30 años, pues de acuerdo con las leyes vigentes, los ciudadanos de Corea del Sur tienen que escribir con sus circunstancias para solicitar un aplazamiento, con posibilidad de rechazo.

¡Army no estés triste, veras que todo se resolverá pronto!, los chicos todavía tienen camino por recorrer antes del alistamiento, tienes un tiempo para disfrutarlos.

Fuente: news.joins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *