Esta fue la reacción de los netizens Chinos sobre las palabras de RM de BTS en el premio James A. Van Fleet - Fullkorea

Esta fue la reacción de los netizens Chinos sobre las palabras de RM de BTS en el premio James A. Van Fleet

Hace algunos días ARMY y BTS estaban celebrando debido a que la agrupación surcoreana había sido premiada con el premio James A. Van Fleet, por lo cual el líder RM emitió un discurso de agradecimiento.

 

El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre, sin embargo, durante las sentidas palabras de RM, hubo una mención a la Guerra delas Coreas que no fue del agrado de los internautas chinos, provocando que estos criticaran al grupo por “ser insensible” así como el honrar a Estados Unidos.

Ahora, BTS se encuentra en el ojo del huracán, tras dar un discurso donde muestra su apoyo a las personas que se sacrificaron en la guerra coreana, provocando que las marcas chinas ‘Fila y Samsung’ eliminaran contenido del líder de BTS

Muchos netizens de China se siente ofendidos por el comentario que el realizo, indicando que se habían herido los “sentimientos de los fans chinos” y “negar la historia”

 

Los cibernautas chinos señalan la falta de tacto debido a que China se encontraba del lado del comunismo respaldado por Corea del Norte, junto con la Unión Soviética, quienes también perdieron miles de vidas en la Guerra de Corea.

Estas son las diferentes reacciones de los netizens de China:

  • “No deberían ganar dinero en China”
  • “Big Hit, ¿lo viste? Los C-ARMY ahora están siendo regañados hasta la muerte. Solo por tu gran éxito, ¿el discurso de premiación preparado para los artistas puede pasarte por alto? ¿El corazón de quién crees que estás rompiendo?
  • “Si quieres ganar dinero con los fanáticos chinos, debes considerar los sentimientos chinos”.
  • “China sacrificó 360.000 soldados”
  • “Sal de China”
  • “Salgan. BTS está muerto “
  • “Los fanáticos deben pagar 250 dólares y renunciar a su nacionalidad china antes de defenderlos. No olvides de qué país eres solo porque estás idolatrando a las celebridades “.
  • “¿Por qué los ídolos revelan públicamente su postura política …”
  • “¿No se sintieron increíbles estos fans cuando insultaron a otras celebridades? Resulta que los ídolos que simpatizan son personas que insultan a los chinos”
  • “Hubo miles de soldados chinos que sacrificaron sus vidas en la guerra. Ustedes son gente de Corea del Sur y pueden decir eso, pero yo soy chino, así que decidí enojarme y dejar el club de fans de la banda de chicos para expresar mi actitud clara”.

Fuente Weibo, Koreanboo, Global Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *