ESTÁNDARES DE BELLEZA DE LOS IDOLS DE K-POP QUE PUEDEN SER PELIGROSOS - Fullkorea

ESTÁNDARES DE BELLEZA DE LOS IDOLS DE K-POP QUE PUEDEN SER PELIGROSOS

Los miembros de los grupos de K-Pop deben cumplir con algunas cualidades para ser aceptados, pero conseguirlos puede volverse riesgoso.

 

La industria del K-Pop está llena de cosas sorprendentes, talentos increíbles y una estrategia que ha resultado magnífica para popularizarse, sin embargo, no todo es color de rosa para los idols y algunos pueden enfrentar grandes retos para ser aceptados por los fans.

Actualmente es más común que los idols de K-Pop hablen al respecto y den a conocer cómo se sienten con respecto a las expectativas que se tiene de ellos, por lo que también conocemos un poco más de su experiencia como estrellas de la música.

Corea del Sur se ha distinguido por los altos estándares de belleza que han adoptado, al grado de que las cirugías cosméticas suelen ser hasta un obsequio para algunos jovenes. Por eso, en el caso de los idols estos estándares suelen ser más estrictos, dolorosos y algunas veces riesgosos.

A continuación te contamos de algunas cualidades que los idols de K-Pop persiguen para ser aceptados en las agencias de entretenimiento y por el fandom que los apoya.

1.Peso

Desde que son trainees, muchos de los chicos que intentan convertirse en idols suelen llevar control de su peso por órdenes de la agencia de entretenimiento que va a debutarlos. Para lograrlo, es común que se recurra a dietas extremas que no les aportan los nutrientes que necesitan. Eso puede empeorar si consideramos las largas jornadas de entrenamiento a la que se someten, en las cuales gastan gran energía que no será recuperada a través de su alimentación.

2.Body shape

Incluso si el peso de una persona es ideal, en la industria del K-Pop es muy importante lucir delgado, eso aplica no solo para el vientre sino también las piernas, los brazos y la cara, por lo que además de una dieta, los idols deben adecuar su cuerpo a las expectativas por medio de ejercicio, sin importar que se trate de una complexión natural difícil de modificar.

3.Piel blanca

La piel blanca es una cualidad que es un símbolo de belleza en Corea del Sur, por eso existen tantos productos blanqueadores para la piel, pero por si eso no fuera suficiente, se realizará un blanqueamiento a las fotografías de los idols.

4.Forma del rostro

Para los idols, especialmente cuando se trata de chicas, es importante que su rostro sea muy delgado y que tenga una mandíbula marcada, para lograrlo también se recurre a dietas, pero cuando eso no es suficiente, existen algunas cirugías estéticas que permiten tallar el hueso para hacerlos lucir aún más delgados y con rasgos sorprendentes.

5.Salud mental

Todas estas expectativas y estándares de belleza pueden ser difíciles de alcanzar, por lo que la presión por convertirse en lo que otros esperan puede ocasionar problemas a la salud física y mental de cualquier persona. Además, como figuras públicas los idols están expuestos a un gran número de comentarios que pueden afectarlos gravemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *