ESTAS SON LAS 9 VECES EN LAS QUE EL K-POP RINDIÓ TRIBUTO A MICHAEL JACKSON Y SUS CANCIONES - Fullkorea

ESTAS SON LAS 9 VECES EN LAS QUE EL K-POP RINDIÓ TRIBUTO A MICHAEL JACKSON Y SUS CANCIONES

ichael Jackson dejó un legado en la música y los idols de K-Pop han hecho homenaje a este artista.

Michael Jackson se convirtió en una estrella de la música que hasta el día de hoy es recordada por su talento, su presencia escénica y su creatividad. Las presentaciones que este artista mostró mientras estuvo en vida quedaron grabadas en nuestra memoria, por eso los idols de K-Pop han rendido más de un tributo a este legendario cantante.

El intérprete de éxitos como Thriller y Smooth Criminal nació en Indiana Estados Unidos y, el día de hoy estaría cumpliendo un año más. Aunque este talentoso cantante ya no está con nosotros, su talento y su legado permanecen, por lo que incluso después de su muerte, él sigue llevando el título del Rey del Pop.

Los idols y grupos de K-Pop crecieron aprendiendo también de otros artistas, por eso, ahora rinden homenaje a aquellas estrellas que fueron una inspiración.

A continuación te contamos de 9 veces que grupos de K-Pop rindieron tributo a Michael Jackson, ya sea realizando algunos covers de sus canciones o inspirándose en él para crear nuevas melodías.

DREAMCATCHER – BLACK OR WHITE

Las chicas de Dreamcatcher han mostrado su espíritu rockero desde su debut, Black or White es una melodía que cuenta con mucha inspiración de Michael Jackson, el grupo retomó el título de una de las canciones más populares del Rey del Pop, usaron atuendos homenajeando a este artista y además, la melodía incluye un sonido de guitarra en seguida te hará recordar Beat It.

SUPER JUNIOR, SHINEE Y GIRLS’ GENERATION– TRIBUTO

Beat it, Bad y Smooth Criminal formaron parte de un homenaje que los artistas de SM Entertainment hicieron a Michael Jackson durante los Golden Disk Award del 2009. Las presentaciones mostraron atuendos inspirados en el estilo del Rey del Pop, los mejores pasos de este artista y unos covers que fueron tanto sorpresivos como exitosos.

BTS – DYNAMITE

El lanzamiento musical más reciente de BTS fue Dynamite, una melodía con vibras retro que además, nos mostró algunos pasos populares durante épocas anteriores. Algunos de esos pasos son famosos por haber sido interpretado por el Rey del Pop.

SUPER JUNIOR – SORRY SORRY MIX

Durante el 2019, los chicos de Super Junior presentaron una versión especial de Sorry Sorry, los miembros del grupo idol usaron atuendos homenajeando a Michael Jackson, pero esta canción además incluyó un break dance donde Eunhyuk mostró los mejores pasos debaile que el Rey del Pop convirtió en leyenda.

 

RED VELVET – DUMB DUMB

La parte del rap hace mención a Michael Jackson pero también a varias de sus canciones como Beat It, Bad, Billie Jean, Black or White, Leave me alone, Man in the Mirror, Why You Wanna Trip On Me, Scream, Love Never Felt So Good, thriller, como parte de la coreografía también realizan algunos pasos característicos de Michael Jackson.

 

NCT 127, LAY Y JASON DERULO –LET’S SHUT UP & DANCE

Let’s Shut Up & Dance nos regaló una melodía llena de energía y la unión de grandes artistas en una misma melodía, pero una parte del baile para esta canción está inspirada en los mejores pasos del Rey del Pop, durante esta parte del video, los atuendos también reflejan un poco del estilo de Michael Jackson implementando el uso de chaquetas brillosas, y sombreros para acompañar los trajes.

 

SEVENTEEN – DANGEROUS

Durante SEVENTEEN PROJECT, los chicos interpretaron un dance cover de Dangerous. Dino había dicho que Michael Jackson era un modelo a seguir para él, por lo que pudo demostrar su admiración por este artista mediante su presentación.

LOVELYZ – YOU ARE NOT ALONE

Durante su episodio en Yu Huiyeol’s Sketchbook, el girl grupo de K-Pop hizo un cover acapella de la canción You Are Not alone y sorprendio con la armonía de sus voces, esta no es la única vez que Lovelyz realizó un cover del Rey del Pop, ya que también han interpretado Beat It.

HENRY

Han sido varias las ocasiones en que Henry demostró su talento realizando covers de Michael Jackson, sin embargo, uno de los que más recordamos ocurrió es la interpretación de Smooth Criminal que realizó con su violín, donde además mostró algunos pasos del Rey del Pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *