Estos son los 15 Datos curiosos sobre las bodas coreanas - Fullkorea

Estos son los 15 Datos curiosos sobre las bodas coreanas

Cuando hablamos de bodas solemos pensar en los novios y el amor que derrochan, además del gran tiempo que le han dedicado a la planeación de su gran día; sin embargo, nos olvidamos de que las bodas de occidente son muy diferentes a las que se llevan a cabo al otro lado del mundo.

Y es que esa es una de las cosas que a muchas de nosotras siempre nos sorprenden, conocer las culturas de otros países y saber cómo es que llevan a cabo ciertas festividades; por ello, deseamos hablarte de aquellas curiosidades que encontramos acerca de las bodas en Corea.

1. Los compromisos son planeados

propuesta de matrimonio

A diferencia de las bodas de occidente, en donde el novio compra el anillo de compromiso y prepara una hermosa y gran sorpresa para la propuesta de matrimonio, en Corea eso no suele suceder; ellos simplemente hablan sobre si están listos o no para casarse y vivir juntos.

2. Anillos

Argollas de matrimonio

Antiguamente las parejas no usaban argollas de matrimonio; es decir, simplemente no las veían necesarias, pero después del gran éxito de los K-Dramas se ha vuelto más común que las parejas jóvenes las utilicen, aunque es claro que otras optan por omitir este detalle.

3. Familia

Familia coreana comiendo

En Corea la boda se hace oficial una vez que ambas familias se conocen y conviven; por lo general, suele suceder antes de las ceremonias, en un lugar privado y donde puedan entablar una conversación tranquila.

Algo curioso es que en muchas ocasiones las familias contratan investigadores para averiguar cosas sobre la familia contraria.

4. La planeación es muy sencilla

Banquete de una boda

Planear una boda en Corea es muy sencillo, si acaso se tomará un par de meses, pues las bodas se llevan a cabo en edificios que se dedican exclusivamente a eso, por lo que la empresa es la que se encarga de todos los detalles.

Es algo que deberíamos tomar en cuenta, pues debemos admitir que para muchas de nosotras fue un completo estrés planear nuestra boda por más de un año y aún así quedaron detalles sin resolver.

5. El novio sí puede ver el vestido de novia

Pareja abrazándose vestidos de novios

Todas lo hemos visto en películas, novelas y hasta en la vida real, “que el novio vea el vestido de la novia antes de la boda es de mala suerte”, pero en Corea no es así, no hay ningún problema si el novio ve su atuendo, y ahora te decimos por qué.

6. Las fotos se toman meses antes

Fotos de boda en Corea

Es común en occidente que las fotografías se realicen después de la ceremonia religiosa, pero en Corea estas se toman con meses de antelación, por lo que el novio ve el vestido de la novia sin problema alguno e, inclusive, las fotos pueden haber sido entregadas ya desde hace mucho tiempo a la pareja.

7. Simbolismos

Simbolismos de la boda coreana

Durante la ceremonia tradicional coreana se realizan varios simbolismos, de los cuales algunos son los siguientes:

  • Ofrecen vino de arroz: La pareja ofrece esta bebida mientras que las personas mayores que hayan asistido les expresan sus buenos deseos y les transmiten su sabiduría.
  • Lanzan castañas deachu: Los padres de los novios lanzan estos frutos secos que deben ser atrapados por los novios con el vestido de la novia; de esta forma, del número de frutos atrapados se dice que es la cantidad de hijos que tendrán.
  • Pareja de patos: Se les da a los recién casados una pareja de patos mandarines que, a diferencia de otros, permanecen con una sola pareja durante toda su vida, por lo que representa la fidelidad y el respeto.

8. La pareja usa dos atuendos

Atuendo de novios

Es común que las parejas utilicen dos atuendos, el primero como en las bodas occidentales, en las que la novia viste un lindo vestido blanco y el novio usa un traje a su medida; sin embargo, después de esa pequeña ceremonia se cambian utilizando la vestimenta tradicional.

9. Vestimenta tradicional hanbok

Vestimenta tradicional Hanbok de boda coreana

La pareja usa el tradicional hanbok, que son ropas especiales para el matrimonio. La novia suele vestir de rojo, mientras que el novio va en color azul.

10. Ceremonia pali pali

salón de eventos

En Corea es poco común que las bodas duren todo un día o toda una tarde, como sucede en gran parte de América. La ceremonia se conoce como pali pali (rápido, rápido), pues suelen durar dos horas, aunque con una ceremonia de 30 minutos es más que suficiente.

No hay presentador, anillos, ramo ni damas, solo un poco de música mientras comen, y ¡listo!

11. La ceremonia Pyebaek

Ceremonia tradicional de boda en Corea

Actualmente pocas son las parejas que realizan una ceremonia tradicional, pero cuando así es, es de forma muy privada y acuden solo ciertos miembros de ambas familias.

12. Participantes del Pyebaek

Participantes de la ceremonia Pyebaek de la boda coreana

Antiguamente al Pyebaek solo acudían los padres del novio, pero con el tiempo también comenzaron a asistir los padres de la novia y algunos otros parientes de ambos.

13. Regalos de boda

Wons coreanos

A diferencia de las de occidente, en las bodas coreanas se suele regalar dinero, de esta forma los novios compran lo que necesiten a su gusto y estilo. Por lo regular se les regala un aproximado de 50 mil wons, que son cerca de mil pesos mexicanos.

14. Gastos o compras

Pareja de novios abrazándose

Según las antiguas tradiciones, la familia del novio solía comprar la casa de la nueva pareja, mientras que la familia de la novia compraba los muebles y electrodomésticos, de forma que los novios solo compraban comida, ropa y cosas de aseo, y esto se ajustaba al presupuesto de ambas familias.

Ahora muchas familias optan por regalar un reloj o el hanbok, y los novios son quienes compran su propia casa.

15. Despedida de soltero

Hombres golpeando los pies de un amigo

Los amigos cercanos al novio lo atan de los tobillos, colocando las plantas de sus pies mirando hacía arriba, y después le golpean con un pescado en los pies.

Sí, suena gracioso, pero la verdad es que es demasiado doloroso, pues las escamas son como las espinas de un cactus, pero esto se realiza con el fin de “bendecir” al novio para que pueda satisfacer a su esposa sexualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *