Estos son los 15 mejores dramas japoneses que debes añadir a tu lista - Fullkorea

Estos son los 15 mejores dramas japoneses que debes añadir a tu lista

Conoce los mejores dramas japoneses de la historia, descubre más sobre su cultura y explora un nuevo lado de las series asiáticas.

Japón se distingue por su cultura de anime y manga,historias tipo cómic que narran historias de seres con súperpoderes, guerreros mágicos, princesas, torneos increíbles de peleas, criaturas que conviven en el mundo humano o que recrean leyendas del país, los animesmuchas veces son la representación animada de todos ellos.

Sin embargo, el país del Sol Naciente también ha apostado en el mundo del entretenimiento y ha creado su propia serie de doramas, algunos inspirados en los mangas del mismo nombre, cuyo éxito permitió que las historias fueran protagonizadas por personajes reales, algo similar a los live action, pero con su toque de drama, comedia y romance.

Aunque Corea del Sur lleva la delantera, Japón tiene una lista de historias dignas de un maratón de fin de semana, llenas de elementos de su cultura, uniformes escolares que caracterizan a los animes, las hermosas calles de Tokyo, los paisajes llenos de los famosos cerezos y la magia que solo el país nipón nos puede ofrecer.

CONOCE LAS MEJORES HISTORIAS JAPONESAS DEL MUNDO DE LOS DORAMAS Y DISFRUTA MÁS DE SU CULTURA

Los doramas no solo retratan la vida japonesa, también muestran historias de vida, superación personal, tramas llenas de acción y terror. Si buscas conocer una nueva faceta de estas series asiáticas, puedes comenzar con las mejores producciones japonesas que se han creado hasta ahora.

Además, también es una buena oportunidad para familiarizarte con Japón, país sede de los juegos Olímpicos. A diferencia de los K-Dramas, Japón ofrece historias originales y a veces muy bizarras, después de todo, su cultura geek está llena de anime, mangas, videojuegos y la moda kawaii.

Los dramas japoneses nos pueden ayudar a conocer más el país. Si son de época, los grandes palacios imperiales. Si son en la década moderna, las calles llenas de máquinas expendedoras que caracterizan a los japoneses. El uso de bicicleta, es una costumbre que aparece incluso en los animes o el famoso timbre escolar al finalizar la escuela.

También el uso de los palillos, sentarse al nivel del suelo, la importancia y sabiduría de los ancestros. La primavera con el florecimiento de los cerezos. Los cruces peatonales llenos de gente, sobre todo el de la calle de Shibuya, los perros de raza Inu, entre otros elementos.

Atelier

Narra la vida de Mayuko Tokita, una chica con sueños y aspiraciones en el  mundo de la moda, ella pretende revolucionar la industria textil con nuevas telas, pero cosigue un trabajo alejado de sus sueños en una empresa prestigiosa cuya jefa la considera fuera de los estándares de belleza de ropa femenina. Con el tiempo, la protagonista le tomará amor a su empleo, además de adoptar un nuevo cambio de look.

Love in Tokyo

Inspirada en el drama y anime Itazurana Kiss, esta versión japonesa de «Play Ful Kiss» narra la vida de Kotoko Aihara, una chcia enamorada del alumno más popular  y aplicado de su colegio. Tras un accidente, terminarán viviendo bajo el mismo techo, superando sus diferencias al conocer el amor.

Good Mornig Call

Cuenta la vida de  Nao Yoshikawa , una chica que decide independizarse y vivir en la gran ciudad, emocionada por tener su primer departamento, descubrirá a un inquilino indeseado. La protagonista se verá obligada a vivir con un chico frío y grosero, pero poco a poco ambos llegarán a conocerse mejor y enamorarse. Está basado en el manga del mismo nombre.

Good Morning Call – Segunda temporada | En Mi Patio

Koizora

Si te gustan las historias de amor que t ehagan llorar, esta es para ti.  Mika conoce a Hiro, un chico aparentemente rebelde que hará todo por protegerla. Ambos vivirán experiencias llenas de drama, autodescrubimiento, amor adolescente y retos que los harán dudar de su amor.

Koizora | Wiki Drama | Fandom

Switched

Narra la vida de una chica popular que disfruta del primer amor junto a su mejor amigo; sin embargo, por alguna extraña razón una de sus compañeras, que es una rechazada social, intercambia su cuerpo con el de la protagonista y se rehusa a devolver sus lugares. Nadie le cree a Ayumi, pero tendrá que buscar la forma de regresar a su cuerpo y tomar el control de su vida.

Ouroboros

Basado en el manga del mismo nombre, esta historia de acción y crimen te atrapará. Cuenta la historia de 2 niños que vivieron en un orfanto y presenciaron la muerte de una chica que los cuidaba como su hermana mayor. Cuando son adultos, uno de ellos es un detective y el otro un ladrón de una organización. Ambos unirán fuerzas para descubrir al culpable de aquel episodio que marcó su infancia.

Ouroboros (2015) Japanese Drama - Action Thriller | Ikuta Toma & Oguri Shun  | 生田, 生田 斗 真

Good Doctor

Una historia de superación personal, narra la vida de Shindo Minato, un chico que padece de autismo pero posee una gran inteligencia y memoria, por lo que logra cumplir su sueño de convertirse en médico a pesar de tener dificultades para comunicarse con los demás.

Erased

Si te gustan las historias de terror y fantasía, esta es para ti. Narra la vida de Satoru Fujinuma, una chica con un gran poder de viajar en el tiempo, ella usa su habilidad para evitar accidentes, incluso su propia muerte. Sin embargo, tras un incidente, ella utiliza sus poderes y se convierte en una niña de ocho años, por lo qu etendrá que encontrar una respuesta a este misterio, además de reencontrarse con su pasado.

Mare

Cuenta la historia de Mare, una chica que trata de salir adelante a pesar de las dificultades de su familia, pues su padre pierde su trabajo y deben mudarse a un pueblo pesquero. Ella hará todo lo posible por no quedarse estancada en su vida.

Code Blue

Es un drama combinado con una especie de documental. El país nipón tiene un gran sistema de salud, por lo que hace uso de  «doctor Helicopter», un proceso que consiste en usar transporte áereo para mandar ayuda lo más rápido posible. La trama gira en torno a un grupo de doctores que viven experiencias dramáticas y experimentan lo frágil que es la vida.

Todome No Kiss

Narra la vida de un hombre llamado Otaro que vive de la ambición y felicidad que le da el dinero, pues cree que el amor no existe. Sin embargo, cuando una misteriosa mujer le da un beso y provoca su muerte, el protagonista descubirá que está atrapado en un bucle en el tiempo. ¿Qué sucederá con su vida?

Liar Game

No confíes en nadie. Narra la vida de Nao Kanzaki, una chica que recibe una suma de dinero a cambio de involucrarse en un juego de mentirosos, el ganador se lleva cien millones de yenes. Ella tendrá que engañar a todos, pero termina siendo estafada por su maestro, por lo que recurrirá a la ayuda de un estafador criminal.

Love Shuffle

Kei Usami es un hombre exitoso que sufrirá la cancelación de su compromiso con Mei, hija de un importante empresario. El protagonista sufrirá un accidente y queda atrapado en un elevador junto a otras personas, quienes compartirán sus experiencias de vida y descubrirán algo más entre ellos.

Personal Bodyguard

Pura acción, cuenta la vida de un hombre que fue guardaespaldas en su antiguo trabajo, pero ahora trabaja como seguridad en una construcción. Su oportunidad de retomar sus habilidades llega cuando la empresa quiere abrir una academia de entrenamiento para guardaespaldas y él se encargará de parecer un novato, pero demostrará lo que es capaz de hacer.

Hana Yori Dango

La versión japonesa de Boys Over Flowers y la origina, pues está basada en el manga del mismo nombre.  Makino Tsukushi es una chica que llega a un colegio de élite y tendrá que enfrentarse al grupo de los F4, a pesar de su poder dentro de los estudiantes, ella no se dejará pisotear.

La Vuelta Al Mundo En Mando: Hana Yori Dango (Final-La película)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *