Faker y los deportes electrónicos no se tendrán en cuenta en la polémica ley especial de aplazamiento militar - Fullkorea

Faker y los deportes electrónicos no se tendrán en cuenta en la polémica ley especial de aplazamiento militar

Anteriormente se habló de una nueva norma “BTS X FAKER“, que buscaba que los miembros del reconocido grupo de K-pop y el, el popular jugador de eSports que se considera el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos, pudiesen aplazar su servicio militar hasta los 30 años de edad.

Sin embargo, recientemente se informó que el nombre del jugador Lee Sang Hyuk, más conocido como Faker, fue eliminado del ‘Proyecto de Ley de Aplazamiento Militar Especial’.   Esto significa que el proyecto de ley sobre el aplazamiento del alistamiento no incluye a los jugadores de eSports.

El primero del mes pasado, Jeon Yong Ki del Partido Democrático de Corea y el miembro del Comité de Cultura, Educación y Turismo de la Asamblea Nacional presionaron para que se revisara la Ley del Servicio Militar para incluir a los artistas de la cultura pop que han hecho contribuciones especiales, en la lista de personas que pueden retrasar su alistamiento. Sin embargo, se informó que los deportes electrónicos no están incluidos en la revisión de la Ley del Servicio Militar debido a las discusiones insuficientes con los ministerios pertinentes.

Anteriormente, la oficina del exlegislador decidió proponer una revisión de la Ley del Servicio Militar, que incluye a los sujetos a aplazamiento del alistamiento. El proyecto de ley revisado incluirá a personas que tengan contribuciones excepcionales en el campo de la cultura y las artes populares o aquellas que sean recomendadas por el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo. Esto incluye a personas del campo de los deportes electrónicos.  Los jugadores que califiquen para este requisito podrán posponer su alistamiento hasta la edad de 30 años.

Sin embargo, se informó que el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, que está a cargo de los deportes electrónicos, no había sido informado con anticipación de la revisión en la Ley del Servicio Militar. Por lo que, en última instancia, los jugadores de eSports, cuyos nombres se mencionaron sin consultar con los ministerios pertinentes, tuvieron que ser excluidos de la revisión.

La oficina del representante Jeon seguirá impulsando una legislación dirigida a los artistas de la cultura pop. Además afirmó: ” Hemos llegado a una conclusión interna de que discutiremos el aplazamiento del alistamiento de los jugadores de eSports después de un período de revisión exhaustivo ” .

Sin embargo, incluso si se aprueba la ley revisada, la pregunta sigue siendo si los jugadores de eSports podrán recibir los beneficios de este proyecto de ley. Aparte de la gran popularidad, casi todas las competiciones de eSports están dirigidas por empresas privadas y no por organizaciones deportivas internacionales.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *