Fans del Kpop indignados por el ‘trato especial’ que reciben los idols en servicio militar - Fullkorea

Fans del Kpop indignados por el ‘trato especial’ que reciben los idols en servicio militar

En un reportaje especial por parte de KBS News, en el cual se daba a conocer el “trato especial de los militares de Corea del Sur hacia los idols de Kpop, que se encuentran o han estado enlistados se dio a conocer una serie de irregularidades que han provocado la ira de los fans y seguidores del Kpop.

La noticia dio a conocer que estos idols pasan un promedio de 82 días fuera de la base, el cual sería 26 días más que el promedio de aquellos que no son celebridades, dio a conocer el medio:

“KBS News ha analizado el número promedio de días de vacaciones que pasan 11 soldados famosos que completaron sus deberes militares en 2020.”

KBS News

La periodista indicó abiertamente el número de días de vacaciones que tienen los idols y dio el nombre de cada uno de ellos.

“Key, miembro de SHINee recientemente dado de baja, pasó 69 días de vacaciones. El actor Kim Min Seok, quien se hizo popular en la serie de drama ‘Descendants of the Sun, pasó 88 días de vacaciones. Seo Eunkwang de BTOB pasó 108 días de vacaciones”.

KBS News

Luego de esto, KBS NEWS expicó:

“Estas estrellas habían sido recomenpensadas con días de vacaciones adicionales porque aceptaron solicitudes para asistir a diferentes eventos relacionados con el ejército… siempre hay una cuestión de justicia”

KBS News

Además agregó:

“Se deja completamente a la discreción de los oficiales de alto nivel cuántos días reciben estos soldados famosos como días de vacaciones de recompensa. Si bien el Ministerio de Defensa Nacional ha modificado las políticas que limitan el número total de eventos a los que un soldado famoso puede asistir durnate la duración de sus servicios, es simplemente imposible detener el ‘trato especial’ si los oficiales de nivel ejecutivo los autorizan”.

KBS News

En el reportaje también hablaron de cómo los soldados famosos reciben días de vaciones adicionales cuando los solicitan, sin embargo, cualquier hombre coreano enlistado puede solicitar esos días adicionales, especialmente si son necesarios por cuestiones médicas.

Sin embargo, el noticiero insistió que ciertos idols se habían beneficiado más que los soldados promedios, dando nuevamente los nombres de las celebridades.

“Un soldado promedio tiene alrededor de tres días de vacaciones solicitados. Por otro lado, Jinwoon de 2AM recibió 46 por tratamiento. Onew de SHINee obtuvo 37 por su cirugía y Yong Hoonhyun de HIGHLIGHT obtuvo 33. Si bien las razones médicas son válidas, es cuestionable si los soldados famosos se aprovechan de lo que los soldados promedio no pueden”.

KBS News

Luego de la emisión del programa los fanáticos del Kpop y seguidores de los grupos se mostraron furiosos por los “irresponsables reportajes” realizados por la KBS.

Ya que señalaron que estaba de más concluir la noticia con un comentario Ministerio de Defensa que confirmaba que: “No hay nada de malo en cómo se han otorgado los días de vacaciones adicionales”.

Por los algunos fans dejaron sus opiniones como:

“¿Por qué KBS incluso transmitió este segmento cuando el ministerio confirmó que no hay nada de malo en los días de vacaciones? Es como si el programa quisiera criticar abiertamente a los idols sin una razón real”.

Los soldados famosos no tienen la culpa de esto, los militares sí. Después de todo, solo son soldados una vez que se alistan. Responden a las órdenes de los oficiales. Si bien los oficiales exigen los eventos, asisten a los eventos. Los días extra de vacacines no son un tratamiento especial porque se ganan con la convocatoria en todo el país, cnco días a la semana.”

Internautas

Los internautas y seguidores también comenzaron a exigirle al Ministerio de Defensa Nacional que ya era hora de “dejar de explotar a las celebridades que se alistan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *