"K-MEANS": Analizando al Kpop PT.2 - Fullkorea

«K-MEANS»: Analizando al Kpop PT.2

¡Hola a todxs! Cómo hemos comenzado en el post anterior a comentar un poco sobre la trilogía de BTS de las canciones «We Are Bulletproof», debemos concluir el análisis con el tema más reciente que ha cerrado este ciclo. Antes de seguir, quiero advertirles que este análisis se encuentra en mi cuenta fandom que hoy en día tuve que dejar de utilizar, por una cuestión de tiempo y comodidad. Deben saber que es más sencillo postear en este espacio que me ha dado Full Korea, que tener que editar absolutamente todo esto de forma breve y poco explayada. Recuerden que cualquier aporte o comentario constructivo pueden dejarlo en mi instagram @_iris.covers_ . Así que sin más preámbulos, comenzamos.

❧☙❧☙❧☙❧☙❧☙

«WE ARE BULLETPROOF: THE ETERNAL»

Esta canción es parte del álbum «Map of the Soul: 7», fue creada por Suga, RM, J-Hope, entre muchos otros compositores. Su título, concluye la trilogía, a 10 años de haberse compuesto la primera parte.

Con este sencillo, se transmite un aire muy nostálgico tanto para los miembros de BTS, como para sus fans. Durante toda la letra, nos cuentan como a pesar de las dificultades, discusiones y frustraciones, han crecido de forma individual y grupal, siendo así hoy en día, personas más fuertes y maduras. Juntos han cumplido sus sueños, y han conseguido superar sus mayores temores. Todos sus sacrificios, las largas noches de práctica, las extensas horas de ensayos han dado sus frutos, y el miedo a caer ya no existe. Nos dicen de una forma indirecta, que a pesar de ser solo 7 integrantes, ellos sienten que son 8, siendo parte del grupo su fandom, conocido como A.R.M.Y. El apoyo incondicional, la energía y la fuerza que les llega de sus fans, los han convertido en quienes son hoy, estando orgullosos de su trabajo a nivel no solo laboral, sino también social.

Hay varias referencias, como el hablar del invierno para referirse a momentos oscuros, donde creyeron que lo mejor sería dejar a un lado sus sueños. Pero luego, llega la primavera, dando a entender que por fin la calma y la luz han llegado, y sienten que en verdad son capaces de poder seguir adelante. Nos demuestran que no hay motivos suficientes para dejar de pelear por lo que unx vive, en el caso de BTS, lo es la música.

Estas tres imágenes representan a sus “yo” del pasado, de la época del debut. En la primera, el líder RM se encuentra en el espejo de la sala de ensayos a él mismo siete años antes. En la segunda y tercera JungKook y V están en escenografías o lugares que hacen referencias a sus videos debut “No More Dream” y “We Are Bulletproof  PT.2” respectivamente.

En esta imagen, uno de los miembros camina por una habitación ambientada en su segundo sencillo llamado “N.O”, con las frases en rojo mencionadas en la letra, la cual en ese momento habla de todo el sufrimiento y dolor que hubo en toda su época debut. Nos recuerda cómo BTS salvó a su empresa de una bancarrota, y como vivían al día comiendo, comprando ropa y hasta viviendo en una misma habitación los siete miembros.

En las próximas escenas se ve a los miembros romperse, quebrarse o sucumbir al dolor. Hay una referencia al fenómeno “BLACK OCEAN”. Este fenómeno aparece cuando en un concierto o evento, absolutamente todo el lugar queda a oscuras gracias a que lxs espectadorxs apagan sus lightsticks (cada grupo tiene el suyo pero en varios eventos muchos fandoms diferentes se ponen de acuerdo para apagarlos), dando a entender que no apoyan a determinado grupo o artista, dejándolo a oscuras y en una “soledad” simbólica.

Dentro de un cielo y bajo un universo púrpura, BTS se encuentra sobre una ballena, simbolizando la canción “Whalien 52” la cual narra la historia de una ballena que existe en la vida real, la cual emite una frecuencia de 52 hertz, que no puede ser detectada por ningún otro radar de otra ballena, por lo que está destinada a vivir y morir en soledad. Pero la canción también habla de lo humano que es sentirse solo, y como a veces simplemente no se puede explicar. Ellos comienzan a divisar constelaciones formadas por estrellas brillantes color violeta, que los guían a la cima.

La escena que se muestra en esta foto, simboliza explícitamente un estadio, repleto de fans con sus lightsticks sintonizados en el color violeta.

Dentro de un cielo y bajo un universo púrpura, BTS se encuentra sobre una ballena, simbolizando la canción “Whalien 52” la cual narra la historia de una ballena que existe en la vida real, la cual emite una frecuencia de 52 hertz, que no puede ser detectada por ningún otro radar de otra ballena, por lo que está destinada a vivir y morir en soledad. Pero la canción también habla de lo humano que es sentirse solo, y como a veces simplemente no se puede explicar. Ellos comienzan a divisar constelaciones formadas por estrellas brillantes color violeta, que los guían a la cima.

En la última escena, podemos verlos tal y como son hoy en la actualidad, mostrando el hermoso lugar al que llegaron, gracias a todo ese esfuerzo y sacrificio que realizaron y siguen realizando al día de hoy.

«We Are Bulletproof: The Eternal» es una canción que, como dije anteriormente, cierra un ciclo. Es un tema, cuya letra nos transmite todo lo que siente el grupo al ver hasta donde han llegado, recordando todo lo que tuvieron que pasar, pero que al fin y al cabo, valió la pena. Un sencillo que transmite una energía de superación y crecimiento, y que sin duda nos inspira a hacerle frente a la vida con tal de cumplir nuestros sueños.

❧☙❧☙❧☙❧☙❧☙

Esto ha sido todo por el momento, así que muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi trabajo y llegar hasta el final. Les recuerdo que mi instagram está abierto para cualquier consulta o comentario ( @_iris.covers_ ). Sus aportes ayudan a que esta sección crezca. Me despido…

❧  Iris 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *