Kwon Do Woon se declara abiertamente homosexual en el décimo aniversario de debut - Fullkorea

Kwon Do Woon se declara abiertamente homosexual en el décimo aniversario de debut

¡Así es, el popular cantante de Trot aprovechó la celebración de su debut para salir del armario!

Este 6 de octubre, con motivo de su décimo  aniversario de debut, Kwon Do Woon se declaró homosexual al transmitir una declaración oficial a través de su sello Trust Entertainment. El artista expresó:

“Quería hablar como una voz representativa de las minorías sexuales y quería abrir la posibilidad de salir más ampliamente en la industria del entretenimiento. Espero seguir representando a la comunidad LGBTQ en mi función”. Más tarde también usó su Instagram con los hashtags #Gay #TrotSinger y escribió: “Me sorprendió mucho encontrar una avalancha de artículos de noticias sobre mí esta mañana. Gracias a todos por su apoyo. Trabajaré más duro”.

Kwon Do Woon es la primera celebridad masculina en hablar sobre su orientación sexual en público en veinte largos años desde la personalidad de televisión Hong Suk Chun en 2000. Ver a alguien con una plataforma tan grande ser valiente y abierto con respecto a la propia sexualidad da un mensaje de esperanza y fuerza para aquellos que aún no han encontrado el coraje para hacerlo y ser ellos mismos.

El artista apareció por primera vez en televisión al participar en el ‘Concurso de trot de estudiantes universitarios nacionales’ de TBS en 2009, obteniendo un total de 3 trofeos, incluido el gran premio o el daesang, el premio de composición y el premio de letrista. Luego lanzó con éxito su álbum debut en 2010, promocionando activamente como cantante de trot. Su trabajo más reciente incluye el lanzamiento de una versión dance trot o un remake de “Casanova” de Jang Yoon Jung.

Tanto los fans como los no tan fans celebran su anuncio como un paso más para abolir el estigma que se tiene hacia esta parte de la población en la sociedad surcoreana y están inundando el SNS del cantante con mensajes de aliento y felicitaciones, mostrando su amor y apoyo.

¡Felicitaciones a Kwon Do Won por su aniversario y su importante decisión de anunciar su orientación sexual!

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *