La canción “Airplane Pt.2” de BTS es copiada descaradamente por artistas de la india - Fullkorea

La canción “Airplane Pt.2” de BTS es copiada descaradamente por artistas de la india

El pasado 6 de octubre de 2020, VYVRL Originals lanzó una canción titulada “Hum Tum“, supuestamente compuesta por Sukriti Kalar, Prakriti Kalar y Lost Stories, con letra escrita por MellowD. Sin embargo, tras un análisis exhaustivo de ARMY, fandom de BTS, estos aseguran que la canción es una copia de “Airplane Pt.2“.

Así pues, la nueva canción, que es interpretada por Sakrity y Prakriti, suena idéntica a la canción de BTS lanzada en 2018. “Hum Tum”, esta contiene el mismo sabor latino que tiene la versión de BTS. Además, cuenta con los mismos ritmos de piano y los fans afirman que desde la apertura hasta el final de la canción, nada cambió de su parte instrumental. Sin embargo, lo que más conmociona a los fans es que el grupo surcoreano BTS claramente no recibe crédito por la canción.

Actualmente, “Hum Tum” tiene más de 12 millones de visitas, con 261 mil me gusta y 57 mil no me gusta. Sin embargo, la mayoría de los comentarios en el video son de ARMY que defienden a BTS y personas que critican a los artistas por plagiar al grupo surcoreano, lo que ha llevado a la gente a cuestionar la autenticidad de los me gusta en el video.

Por otra parte, el YouTuber indio Shrinkhal hizo un video en el que reacciona a “Hum Tum”. Desde el principio, dijo que la canción es idéntica desde el principio. También dice que el BBM es similar, si no 100% idéntico a “Airplane Pt.2”. El único cumplido que le dio a “Hum Tum” es que los vocalistas tienen una voz agradable. A continuación puedes encontrar la versión “Airplane pt.2” de BTS.

Cuéntanos en los comentarios si consideras que la canción definitivamente es un plagio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *