La nueva controversia del nuevo grupo Honey Popcorn; de actrices nopor a idols de kpop - Fullkorea

La nueva controversia del nuevo grupo Honey Popcorn; de actrices nopor a idols de kpop

Honey Popcorn el único grupo de kpop que por poco se prohíbe antes de su debut

La controversia de Honey Popcorn; de actrices nopor a idols de kpop
La controversia de Honey Popcorn; de actrices nopor a idols de kpop

Si eres nuevo (a) en el mundo del kpop es muy probable que no conozcas de este grupo, pues bien, te cuento, si bien es verdad que el kpop ha evolucionado maravillosamente, algunos conceptos aun son poco atractivos para el publico coreano y otros son simplemente inaceptables.

Especialmente si de grupos de chicas hablamos, temas con connotaciones sexuales no suelen ser bien vistos es por eso que muchos videos que tocan estos temas son modificados para que no sea desagradables a la vida.

Pero, ¿Qué paso con Honey Popcorn?, era 2018 un nuevo grupo de idols femeninas entraba a la escena musical, encajaban perfecto con el estereotipo, debut colorido, lindas, bonitas visualmente, el nombre del video ‘ Bibidi Bibidi Boo’, simplemente mágico.

Un concepto dulce que agradaba a audiencia, sin embargo, nada era tan rosa como se creía, las tres miembros Mikami Yua Sakura Moko y Matsuda Miko quienes comenzaron su ardua carrera en el J-pop en grupos como SKE48 , NMB48 y Bakusute Sotokanda Icchome tenían un pasado que al publico coreano no le agradaría.

Cuando Mikami Yua, Sakura Moko y Matsuda Miko se retiraron de sus grupos en Japón comenzaron a trabajar en la industria del cine para adultos, es decir se convirtieron en actrices nopor, incluso Yua formo parte de un grupo idol japonés llamado Ebisu Muscats, el cual estaba formado por estrellas de la industria.

Cuando esto se supo en corea un gran revuelo comenzó a girar en torno al grupo, esto debido a que la cultura conservadora del país, no veía correcto que las chicas trabajan como actrices nopor mientras intentaban debutar como un grupo K-Pop.

Las cosas llegaron hasta el gobierno, esto después de que la sociedad coreana firmara una petición en un sitio web, exigiendo la prohibición de Honey Popcorn dentro de la industria del entretenimiento coreano.

Los usuarios expresaban en las redes que las estrellas de kpop son un ejemplo de para los jóvenes y que sus acciones afectaban directamente a los mismos.

“Hay muchos casos en los que las estrellas ídolos afectan directamente a los fans. Los ídolos son héroes para los jóvenes, especialmente los adolescentes”, escribió el peticionario. La petición terminó obteniendo más de 35,000 firmas, y un usuario de Twitter escribió: “¿No es un problema si filman pornografía mientras se promocionan como ídolos del K-pop? Espero que nunca regresen a nuestro país”

Peticion contra Honey Popcorn

Después de este revuelo, el sello Kyun Create tomo la decisión de posponer el lanzamiento del grupo, esto debido a la reacción violenta del público, pero, días después se tomaría la decisión de que Honey Popcorn llegaría al mercado el mismo día que se había planeado desde un inicio.

Debido a la controversia, Yua alzo la voz como la líder que era y explico:

“Estoy involucrada en ese trabajo [de videos para adultos] en Japón. También considero que ese trabajo es serio, pero ahora quiero centrarme en promover Honey Popcorn “. Ella agregó:  “Trataré de estar agradecida con los fanáticos que pueden apoyarnos”.

Yua de Honey Popcorn

Yua era una fan devota del K-pop de hecho en su cuenta de youtube se le veía presentando coreografías, muchos creen que Honey Popcorn fue un proyecto financiado por la líder.

Claro que no todo fue un panorama obscuro en la carrera de las chicas, lograron ganar una base de fans muy amorosa, que las apoyaba en todos sus proyectos, de hecho, uno se expreso en naver con lo siguiente:

 “Quiero vivir en un mundo donde Honey Popcorn pueda cantar con confianza”. Otro razonó: “Los grupos de chicas coreanas también suelen realizar movimientos de baile lascivos. ¿Hay alguna razón por la que estas chicas no puedan seguir los pasos de los grupos de chicas ídolos? “

Fan de Honey Popcorn

En diciembre de 2018, la miembro Miko Matsuda declaró que se retiraría del grupo y, en junio de 2019, se unieron tres nuevas integrantes:  Nako Miyase , Ruka Tajima y Sara Izumi . Lanzaron otro video musical, “De-aeseohsta “.

Aprovechando el giro con el que se les conoció al principio de los videos para adultos, en febreo de 2020, vendieron preservativos edición limitada, hasta el momento es todo lo que se sabe de las chicas, continúan activas, aun con criticas pero creciendo entre sus fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *