¿Los fans del kpop se han apoderado de Twitter? Yeon Jeong Kim nos explica esto y más - Fullkorea

¿Los fans del kpop se han apoderado de Twitter? Yeon Jeong Kim nos explica esto y más

Es innegable que Twitter es una de nuestras “guaridas” favoritas para quienes disfrutamos del k-pop. Pero ¿Cómo ha impactado esta red social la manera en que el k-pop llega a las distintas partes del mundo? ¿Y cómo el k-pop ha impactado y unido también a los usuarios de esta red social? ¡Descúbrelo a continuación!

Estes são os grupos de Kpop mais populares do Twitter na Coreia

El k-pop se ha convertido en un fenómeno global que está ganando cada día más popularidad, relevancia y seguidores en todo el mundo. Así pues, desde los años 90 hasta el presente, el K-Pop ha logrado dejar una gran huella en la industria de la música. Algunos de los más reconocidos grupos del k-pop han logrado tocar los corazones de millones de personas no solo en Corea del Sur, sino en todo el mundo.

A medida que aumenta su popularidad, las barreras entre los idols y sus fans van disminuyendo y una de las plataformas clave para que haya una mayor conexión entre ellos ha sido Twitter, la red social que ha visto crecer al K-Pop y convertirse en lo que es ahora, el punto determinante para que los grupos y sus fandoms estén cada vez más conectados.

Es en Twitter donde cada comeback, concierto, nuevo logro o momento trascendente del K-Pop se vive de una forma diferente, donde fans de todo el mundo pueden compartir su emoción en directo. Pero la pregunta que no ha llevado a determinar esto es, ¿Se han apoderado los K-Popers de Twitter? 

En una entrevista exclusiva con Rex Nation, YeonJeong Kim, Jefe de Asociaciones Globales de K-Pop y K-Content en Twitter, compartió sus puntos de vista sobre el impacto que la música y la cultura coreanas han tenido en la plataforma, cómo han sido las Conversaciones sobre K- Pop en Twitter y qué planes tienen para que los fanáticos se acerquen a sus ídolos favoritos.

YeonJeong Kim explicó: “Twitter es donde puedes ir para ser parte de lo que está sucediendo en K-Pop hoy, para todo, desde noticias de última hora de los artistas más grandes y nuevos, hasta lo mejor y para el contenido de los fanáticos, para que los fanáticos lo compartan su amor por el K-Pop con el mundo”.

“Cada plataforma tiene una audiencia y características diferentes. La mayoría de estas plataformas son plataformas de “mírame”, mientras que Twitter es más una plataforma de “mira esto”. Twitter es una plataforma de conversación basada en intereses, que facilita que las personas se conecten con otras personas de diversas comunidades. Y en Twitter, las comunidades de música / fandom florecieron, incluidos los fandoms del K-Pop. ¿Por qué? Porque es el lugar para encontrar y compartir información sobre los últimos acontecimientos en la cultura y la industria del K-Pop, y también el lugar para que te conectes con tus ídolos y otros fanáticos en tiempo real.

BTS y BLACKPINK están empatados en la lista de música en Reino Unido

K-Pop y Twitter han crecido juntos durante la última década, ya que Twitter es la plataforma de conversación pública para que artistas y fanáticos se conecten entre sí, en cada paso del camino, a nivel mundial.”

¿Ustedes qué opinan? ¿Los k-popers se han tomado twitter? ¿Qué tan útil les es esta red social?

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *