Restringen fancams de idols K-pop en YouTube y la FTC !!!! - Fullkorea

Restringen fancams de idols K-pop en YouTube y la FTC !!!!

Luego de que la Comisión de Comercio Justo (FTC) recibiera un pedido por parte de la Asociación de Contenidos Musicales de Corea sobre la publicación de fancams K-pop en las cuentas de YouTube de los canales de televisión, optó por cancelar (y posteriormente eliminar) este tipo de contenidos en plataforma hasta llegar a un acuerdo con las agencias de artistas por las regalías obtenidas.

Se había vuelto una tradición que las empresas de difusión compartieran fancams de los artistas que asistían a sus programas (como Inkigayo, The Show, Music Bank entre otros), los cuales eran muy populares y por ende facturaban ganancias.

Lo que pocos saben es que las empresas de transmisión no distribuían las ganancias obtenidas por YouTube con las agencias de entretenimiento (como SM, JYP, YG, Big Hit Entertainment, entre otros).

Debido a esta situación, la FTC espera acabar con esta práctica desleal y ya planea promulgar una ley de contrato estándar.

Este fue el comunicado de la Comisión de Comercio Justo.

“Buscamos establecer un contrato estándar entre las empresas de radiodifusión y las agencias de entretenimiento (un contrato sobre el uso de los fancams con artistas y cantantes de K-pop). discutiendo con las entidades relacionadas como el Ministerio de Cultura. Si no hay problemas con el proceso, podremos formar el acuerdo dentro de este año”.

Cabe mencionar que Mnet no sufrirá modificación de su contenido en YouTube, debido a que ya compartía sus ganancias con las agencias de idols.

Asimismo, esta norma no regirá sobre los fancams que comparten los seguidores de la ola Hayllu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *